El expulsado miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, iba a presentar su renuncia a dicha organización este 30 de septiembre, a más tardar el 7 de octubre del presente año.
Conforme a una fuente ligada de manera directa al también exministro de Educación, todo lo que se ha hecho es un adelanto a la separación del dirigente político, para con esto, según explicó el informante, quien además forma parte del Comité Central del PLD, causar un golpe de efecto ante dicha iniciativa.
Expresó la fuente, que la expulsión de Baret, obedece a la línea de confrontación con el expresidente Danilo Medina y un sector muy «poderoso e importante» de su dirigencia, quienes contrario a Baret se oponen a buscar alianza con el partido Fuerza del Pueblo ( FP) y su líder Leonel Fernández, para con ello tratar de sacar del poder en las elecciones del 2028 al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En ese sentido, explicó la fuente a este medio, que en los próximos días Carlos Amarante Baret le estaría anunciando al país la conformación de un movimiento político bajo su mando, el cual trabajaría en lo inmediato para propiciar un Frente Opositor al gobierno.
«Lo que se ha hecho este sábado es dar un golpe de efecto contra lo que se originaria el 30 de septiembre o a más tardar el 7 de octubre, el compañero Baret iba a renunciar y los compañeros, principalmente Danilo Medina, al saberlo, pues hicieron lo que ellos creian correcto, que era la expulsión«, dijo el miembros del CC del PLD que en la región del Cibao sigue las orientaciones políticas de Carlos Amarante Baret.
Incluso-dijo la fuente- en el venidero proceso Baret no iba a presentarse candidatura al CP del PLD.
Precisó que si no hay una verdadera alianza liderada con fundamentos y sin pasiones personales, la oposición seguiría siendo oposición y el PRM no tendría mayores dificultades para su permanencia en el poder más allá del 2028.
Futuro del PLD
Con relación al futuro de la entidad morada, este aseguró que su partido presenta en estos momentos uno de sus mayores desafíos de cara al futuro electoral del 28, en donde si no se actúa con la debida inteligencia política, podría continuar en la oposición por muchos años.