Díaz Filpo dice atacantes eran extranjeros.
Según versiones ofrecidas por familiares de el exsenador por la provincia Azua, César Díaz Filpo, el excongresista «Se fajó» con uno de los atacantes que lo sorprendieron en su casa la noche de ayer cuando lo atacaron en su propia casa y se llevaron varias de sus pertenencias.
Además, el exsenador dijo este miércoles que sus atacantes eran extranjeros, y que por su acento cree que pueden ser de nacionalidad venezolana.
Familiares de Díaz Filpo aseguraron a varios medios de comunicación que él se encontraba fuera de la casa en su acostumbrada caminata vespertina cuando los delincuentes penetraron a la vivienda y que al momento de llegar a su hogar el hombre sorprendió a un de los malhechores creyendo que solo era uno por lo que intentó enfrentarlo siendo atacado por el otro.
“Veo que entra un joven y yo me sorprendí, y nos entramos a las manos, pensé que andaba solo, pero estaba con alguien más y con un hierro me partieron la cabeza”, relató Díaz Filpo a su salida del centro médico.
Leer más: Trasladan a Félix Comprés a sala de audiencias para conocer coerción
La esposa de César Díaz Filpo y actual senadora por la provincia Azua, Lia Ynocencia Díaz Santana y los hijos de la pareja no se encontraban en la casa al momento del hecho.
Trascendió que el excongresista fue dado de alta anoche del centro médico a dónde fue trasladado tras al hecho y hoy se encuentra en casa recuperándose de los golpes recibidos por sus atacantes.
A primeras horas de conocerse el incidente corrió la versión de que se trató de un secuestro, pero esta información no fue confirmada ni por la víctima o sus familiares ni por la Policía Nacional que reveló que aún busca a los presuntos responsables del acto delictivo.