El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) se realizó este martes una endoscopia mediante la cual le retiraron de manera exitosa un pólipo del intestino grueso, tras lo que permanecerá internado en un centro hospitalario privado de Buenos Aires.
En un comunicado, el entorno de Macri indicó que el pólipo «había sido detectado en un control de rutina» y que la internación durará hasta el miércoles para después continuar la recuperación «en su domicilio».
La intervención tuvo lugar en la clínica Otamendi y estuvo a cargo de un grupo de cuatro doctores entre los cuales estuvo Pedro Ferraina, quien compareció ante los medios de comunicación después del procedimiento al que se sometió el exmandatario.
Ferraina confirmó que se trataba de un tumor benigno y que se detectó en una endoscopia previa y «rutinaria» como una forma de prevenir «un cáncer de colon».
Según el doctor, el tumor benigno era de cuatro centímetros y fue extirpado «en forma completa».
El expresidente, que no tenía antecedentes de otros pólipos, según Ferraina, se encuentra en un estado «muy bueno» tras la operación y «seguramente la evolución va a ser favorable».
Ferraina dijo que el pólipo era de «muy difícil» extracción «por su conformación y su ubicación» -estaba situado en la primera porción del intestino grueso, en la parte baja derecha del abdomen-.
El médico recalcó que este tipo de tumores también pueden ser malignos y puntualizó que «absolutamente» se detectó a tiempo.
Macri dejó de ser mandatario de Argentina el pasado diciembre, en la actualidad es presidente de la Fundación FIFA y regresó al país a principios de septiembre después de haber pasado un mes en Europa con su familia y por su trabajo en el ente futbolístico.
El ahora opositor es investigado en la actualidad por una supuesta violación de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.