Extraditan a cinco dominicanos reclamados por las autoridades extranjeras 

Extraditan a cinco dominicanos reclamados por las autoridades extranjeras 

Cinco dominicanos, incluida una mujer, fueron extraditados por miembros de OCN INTERPOL Santo Domingo, adscritos a la Dirección de Investigaciones (DICRIM), hacia Costa Rica, Italia, Argentina y Francia para que respondan por acusaciones de trata de personas, narcotráfico y fraude.

Se trata de Yoenfry Trinidad, de 29 años; Haminton Lora, de 49; Ricardo Antonio Fabian Grullón, de 64; Josefina del Carmen Concepción, de 56, y Paul Joseph Krusky.

Yoenfry Trinidad

En el caso de Trinidad, fue extraditado a la República de Argentina, mediante Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional, por el delito de “Contrabando e Importación de Material Estupefacientes”.

El sujeto fue arrestado por Oficiales de la Oficina Central Nacional Interpol Santo Domingo, en noviembre del 2023, en San Juan de la Maguana, en cumplimiento a la resolución No.001 022-2023-SRES-01619, dictada en fecha 30-10-2023, por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Haminton Lora

Mientras que a Lora lo extraditaron a Italia por el delito de trafico de cocaína. Lo apresaron en diciembre del 2023, en el Sector Ensanche Espaillat, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, en cumplimiento a la resolución No.001-022-2023- SRES-01691, dictada en fecha 08-11-2023, por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia la cual ordena el arresto con fines de extradición.

Joseph Krusky

En tanto que a Krusky, lo entregaron a las autoridades de Francia por cargos de “fraude bancario o financiero, organización, asociación o grupo delictivo, delitos de alta tecnología, estafa, blanqueo de capitales, drogas, municiones, componentes, armas de fuego, o explosivos”.

Fabian Grullon y Del Carmen Concepción

Fabian Grullón y Del Carmen Concepción, fueron requeridos por las autoridades judiciales de Costa Rica, por “trata de personas”.

Ambos fueron apresados el pasado 2023 en la provincia La Vega, mediante orden judicial.

Seguir leyendo:

Haití: casi vence el plazo otorgado a Ariel Henry para dimitir

Marcharán para exigir respuestas de la PGR


Publicaciones Relacionadas