La Procuraduría General de la República y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entregaron a Estados Unidos a dos dominicanos solicitados en extradición por las acusaciones de narcotráfico y otros delitos.
Los extraditables Aridelso Antonio Polanco Rodríguez y Heison Pena Reina, fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto Internacional de las Américas, donde abordaron un vuelo comercial la tarde de este jueves, con destino a los Estados Unidos.
Polanco Rodríguez fue capturado en la comunidad de la Yegua provincia Valverde, y su arresto obedece a que está siendo solicitado en extradición por un Tribunal del Distrito Medio de Pensilvania, que le acusa de varios cargos de narcotráfico.
Le podría interesar leer: Exdirector de Inapa tras fallecimiento de su hijo: “Aunque me veas caminando, ya soy un hombre muerto”
En el caso de Pena Reina, su detención se produjo en los Cerros de Gurabo en Santiago y es requerido por un tribunal del Distrito de Massachusetts, para que responda por las acusaciones de narcotráfico y otros cargos, relacionados con el tráfico ilícito de sustancias controladas.
Ambos dominicanos fueron extraditados atendiendo a los decretos del Poder Ejecutivo números 286-23, 287-23, respectivamente.
La captura y posterior entrega a Estados Unidos, de los dos dominicanos, obedece al firme compromiso de la República Dominicana de seguir fortaleciendo las relaciones internacionales, para enfrentar juntos con determinación, el narcotráfico, el crimen organizado y otros delitos conexos.