Christo Jivkov, el actor búlgaro que interpretó a San Juan en la película de Mel Gibson de 2004 La Pasión de Cristo, falleció tras luchar contra el cáncer.
Red Carpet Films, una compañía cinematográfica búlgara que él co-fundó, posteó un emotivo comunicado en el que despedía a su fundador, además de agregar que “no había palabras para describir el dolor de esta pérdida”.
“Hoy perdimos a nuestro amado amigo y querido colega Christo Jivkov, cofundador de “Red Carpet”. Estamos realmente devastados por esta pérdida inesperada. ¡Nunca te olvidaremos!’ dijo la firma en Facebook.
El actor había estado por años tratando un cáncer de pulmón, el cual debilitó su salud.
Christo Jivkov tuvo una discreta pero prolífica carrera artística, la cual comenzó en 2001 con cargos como asistente de dirección. En ese mismo año protagonizó la cinta italiana de época Il mestiere delle armi’ pero la verdadera fama le llegó hasta 2004, año en el que dio vida al apóstol Juan en ‘La Pasión de Cristo’.
Los últimos registros de Internet muestran que siguió trabajando hasta 2009 y que también incursionó como productor ejecutivo. Asimismo, diversos medios de comunicación habían hablado sobre su participación en la tan esperada secuela «La Pasión de Cristo» planea sobre la cinta que se ha convertido en la favorita de Semana Santa.