El actor Rory Callum, exestrella infantil de la televisión británica y activista, falleció a los 32 años, tras quedar atrapado en los devastadores incendios que afectan Los Ángeles.
La noticia fue confirmada por su madre, Shelley Sykes, a través de su cuenta en X, donde expresó: “Con gran tristeza tengo que anunciar la muerte de mi hermoso hijo. Estoy totalmente destrozada”.
Callum ganó fama a temprana edad por su participación en el exitoso programa infantil británico Kiddy Kapers. A pesar de haber nacido ciego y con parálisis cerebral, logró superar múltiples dificultades gracias a cirugías y terapias, recuperando la vista y aprendiendo a caminar.
Su madre lo describió como un hombre entusiasta y amante de los viajes, quien quería recorrer el mundo «desde África hasta la Antártida».
It is with great sadness that I have to announce the death of my beautiful son @Rorysykes to the Malibu fires yesterday. I’m totally heart broken. British born Australian living in America, a wonderful son, a gift born on mine & his grandmas birthday 29 July 92, Rory Callum… pic.twitter.com/X77xyk83gx
— Shelley Sykes (@shelleysykes) January 9, 2025
El actor vivía en una finca de 17 acres en Mount Malibu TV Studio, donde tenía una cabaña equipada con tecnología de última generación. «No pude apagar las cenizas de su techo con una manguera porque el agua estaba cortada», relató Sykes, al recordar el trágico momento en que el fuego destruyó la vivienda.
El incendio ha consumido más de 5,700 hectáreas, destruido al menos 7,000 estructuras y forzado la evacuación de más de 150,000 personas. Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro. El alguacil Robert Luna declaró que todas las posibilidades están siendo consideradas.