La dirección hospitalaria del Robert Reid Cabral informó el fallecimiento de un joven de 15 años de edad, a causa de quemaduras de tercer grado. Se trata del sexto menor ingresado en uno de los centros infantiles por graves quemaduras el pasado 10 de marzo.
El adolescente había sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, perdió la vida en ese hospital. En ese centro sobreviven otros tres menores con graves quemaduras.
El incidente, que involucró a otros cuatro adolescentes de Salcedo, ingresados en el referido centro de salud, mantiene a los demás jóvenes en estado crítico, quienes aún están bajo cuidados médicos intensivos y especializados.
Puede leer: Identifican a 3 de las víctimas del incendio en la cárcel de La Victoria
Las autoridades médicas aseguraron que se emplean todos los recursos disponibles para brindar la mejor atención posible y maximizar las posibilidades de recuperación de los afectados. Estos menores recibieron la semana pasada injerto de piel y son atendidos y curados en quirófanos del hospital.
En Santiago, dos menores permanecen en condiciones crítica de salud, debido a las quemaduras que sufrieron, cuando se detonaron en forma accidental, fuegos artificiales que no estaban autorizados..
Esta semana
Esta misma semana falleció un niño de once años que recibía atenciones médicas en el Hospital Infantil doctor Arturo Grullón de Santiago. También fue víctima de quemaduras graves durante la celebración del Carnaval de Salcedo.
El infante presentaba quemaduras por flama de segundo y tercer grado profundo en cara, cuello, tórax anterior y abdomen, miembros superiores e inferiores, para un 80 % de la superficie corporal, informaron las autoridades