Falleció ayer el agrónomo Juan Gómez Peña, un ícono de la industria azucarera, sector en el que laboró durante más de 60 años ininterrumpidos. Sus restos serán sepultados hoy, a las tres de la tarde, en el cementerio Cristo Redentor.
Nacido en Dajabón, en cuyo centro de enseñanza se graduó de agrónomo, Gómez Peña fue de los fundadores de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), cuya presidencia ocupó en varias ocasiones. También, dirigió la Federación Dominicana de Colonos Azucareros (Fedoca). Además, administró los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), especialmente el Río Haina, donde introdujo variedades de caña de alto rendimiento
Hombre sencillo, decente, afable y solidario, Gómez Peña era un manantial de afectos para todos los que le conocían. Era, además, admirado por todos cuantos le conocían, cualidades que mostraba durante las caminatas mañaneras que realizaba en el parque Mirador Sur, según declaró su colega y amigo, Sandino De Jesús.
Muere el cantautor argentino Chico Novarro, a los 88 años
A Gómez Peña le sobreviven su esposa, la pintora Miledys Guichardo, y sus hijos Carolina, Juan José, Juan Alejandro (Tity) y Juan Carlos. Ante la desaparición física de este gran amigo, me inclino reverente ante sus familiares y reafirmo mis sentimientos de amistad, afectos y admiración.