Falleció en la madrugada de ayer la consagrada maestra doña Ana Mercedes García Fernández de Moreno, madre del presidente del partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno; y la candidata a la vicealcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mariana Moreno, así como de otros cinco hijos que recordarán a su progenitora por ser un ejemplo de rectitud, honestidad, compromiso social y solidaridad con los demás.
García Fernández, de 90 años, falleció en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).
La dama, que residía en Los Cerros de Gurabo, estuvo casada con el poeta Juan Isidro Moreno Espinal (fallecido), quien fuera secretario general del Ayuntamiento de Santiago por más de 20 años. Procrearon siete hijos: Guillermo, Mariana, Rosa, Yanette, Ángel Pastor, Carmen Teresa y Bárbara Moreno García.
Puede leer: Guillermo Moreno sobre su madre: Será un rayo de luz que nos iluminará
Sus restos fueron velados en la funeraria del Parque Memorial Fuente de Luz y sepultados ayer en ese camposanto. Previo al sepelio fue oficiada una misa de cuerpo presente por el sacerdote Carlos Santana.
“Mi madre fue siempre una guía tanto espiritual y física en nuestra construcción como persona y hoy aquí en un momento tan duro, tenemos que dar gracias de que nos acompañó durante 90 años, una familia grande de siete hijos, además ahora nos corresponde a nosotros celebrar su vida, porque su vida será siempre un rayo de luz que nos iluminará en nuestro camino”, afirmó Guillermo Moreno.
El dirigente político dijo que sus padres fueron los forjadores de su carácter y su ejemplo a seguir.
“Estoy agradecido de su solidaridad y su ejemplo y consternado por la despedida de su cuerpo físico. Ella vivirá en mí como en todos nuestros hermanos y las personas que ella conoció, las que trató y a la que sirvió”, indicó.
Por su lado, Mariana Moreno definió a su madre Ana Mercedes como una mujer extraordinaria porque tuvo la capacidad de dar.
Doña Ana Mercedes fue maestra por muchos años, oriunda de Sabaneta, Santiago Rodríguez, fue empleada pública, mujer ejemplar y madre admirable. Además de sus siete hijos, también le sobreviven nietos y bisnietos.
Además de sus familiares y amigos, a los actos fúnebres asistieron el candidato a alcalde de este municipio por Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, los dirigentes políticos Eddy Olivares, Fidelio Despradel, Radhamés García, el director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, que a su vez esposo de Mariana Moreno, hija de la fallecida y candidata a la vicealcaldía, autoridades municipales de Santo Domingo Este, entre otros.