San Juan.– María de los Ángeles Padilla Passalacqua, madre del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, falleció hoy debido a una afección pulmonar que la mantuvo hospitalizada desde el pasado 25 de julio, informó en un comunicado el Ejecutivo de la isla. “Delo”, como cariñosamente la llamaba su familia y amigos y quien fuera la menor de dos hijas de Antonio Padilla Costa y Julia Passalacqua Rodríguez, tenía 81 años al momento de su fallecimiento.
«‘Delo’ fue una mujer de fuertes convicciones religiosas y morales. Vivió su fe católica con vehemencia y ejemplaridad. De sus padres heredó un amor profundo por Puerto Rico, la vocación por el servicio a los demás y un compromiso inequívoco con la cultura, justicia y democracia de su país, valores que siempre inculcó a toda su familia”, destaca el comunicado.
En 1952 contrajo matrimonio con el comerciante Luis Gerardo García Sánchez (1924-2005), con quien procreó seis hijos- Antonio, Marisel, Luis Gerardo, Liliana, Juan Carlos y Alejandro, “a cuya crianza y formación dedicó toda su vida, amor y energías”, agregó el comunicado