Falleció ayer, a la edad de 85 años, el ex-oficial del Ejército Nacional, combatiente de la guerra constitucionalista de 1965, Lorenzo Sención, a causa de prolongados problemas de salud que padecía.
Sención se destacó como parte del grupo de oficiales encabezados por el coronel Rafael Fernández Domínguez, considerado el principal líder militar de la revuelta abrileña en la que luego murió bajo el fuego de tropas norteamericanas en la cercanía del Palacio Nacional cuando la contienda tenía poco tiempo de haber comenzado.
Perteneció a la primera promoción de cadetes de la academia Batalla de las Carreras cuando el país se encontraba bajo la férrea dictadura de Trujillo.
Se destacó junto a otros miembros de la oficialidad joven del Ejército como parte de un sector militar que hizo oposición a otro sector, también de la vida castrense, que aspiraba a que tras el ajusticiamiento del tirano el sistema trujillista continuara en el país.
Los restos de Sención estarán expuestos desde las 3.00 p.m. de hoy en una de las capillas de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este jueves a las 3.00 p.m. en el cementerio Puerta del Cielo.