Lo de hoy

Lo de hoy

Bonaparte Gautreaux Piñeyro

Se ha preguntado usted ¿Qué somos, hacia dónde vamos, si hay un plan de Nación, si ese plan es conocido, ¿Cómo se controla, ¿Cómo se ejecuta, ¿Cómo se miden sus resultados?

Vivimos, ocupamos una buena parte del terreno de la República, el otro lo ocupan los haitianos legales e ilegales que trabajan sin prisas, pero sin pausas, por lograr echarnos al mar, salir de los dominicanos y lograr su viejo sueño de convertir la isla en una e indivisible.

Ese sueño de los haitianos es perseguido a través del tiempo sin que, dentro de su plan de Nación, haya una pizca de duda, de temor. Es un propósito perseguido con tenacidad, de manera continua. Es una verdad sabida lo del plan haitiano, así como también es una verdad sabida que Estados Unidos empuja los haitianos hacia acá, pero no los ubica en los millones de áreas ociosas que tiene en territorio norteamericano

Mi hijo menor, Juan Gabriel, fue convocado para hacer un curso al final del cual un grupo de oficiales de la Policía Nacional pasaría a formar parte del contingente de la Organización de Naciones Unidas que prestaría servicios en Kosovo.

Le puede interesar: El ser nacional se desmorona

Fueron convocados para realizar el curso los oficiales de la Policía que poseyeran el inglés, idioma oficial de las fuerzas internacionales de paz de la ONU.

Tan pronto como se informó el propósito del curso, algunos oficiales se “enfermaron” y reclamaron enfermedades e impedimentos para continuar con la tarea que se vislumbraba como problemática: ir a una zona de guerra donde el combate recién había terminado no era el premio más deseado por algunos valientes oficiales de la Policía.

La tranquilidad familiar sobre el peligro para Juan Gabriel surgió en un desayuno con él y su esposa Esther, le recordé a Miriam que Juan Gabriel tenía más edad que la que teníamos ella y yo cuando participamos en la Guerra de Abril de 1965. Kosovo es una parte del territorio de la antigua Yugoeslavia, nación desmembrada por su independencia y su liderato dentro de los países no alineados.

Los musulmanes albaneses, fueron migrando hacia el territorio de Kosovo hasta que se convirtieron en una población tan numerosa que ya conformaban mayorías electorales, con lo cual serían desplazados los nativos, comenzó un forcejeo por el poder político que terminó en una guerra de exterminio entre kosovares y musulmanes, Estados Unidos y Naciones Unidas parieron a Kosovo como nación independiente. Ya es reconocida por más de 100 países. A su regreso de Kosovo, Juan Gabriel había recibido la mejor y más clara lección sobre el plan con Haití, contra la República Dominicana.

¿Lo vamos a permitir? Hay mucho traidor metido en eso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas