Falleció ayer en Nueva York, donde residió en los últimos decenios, la señora María Elena Bobea viuda Marrero, proveniente de una de las familias más antiguas de San Pedro de Macorís. Sus restos serán expuestos desde el martes en una de las capillas de la funeraria R. Stutezmann 22439 Jamaica Ave, Queen Village, NY, 11428. La fecha de su funeral será informada posteriormente.
Su deceso enluta más directamente a sus hijos, nietos y bisnietos: Raymundo y Mercedes, Nelson (subdirector de HOY) y Sonia, Priska y Ramón Gell, así como Margarita Marrero viuda Ortiz.
Los ancestros de doña María Elena estuvieron ligados a la introducción en San Pedro de Macorís de la primera imprenta traída a esta ciudad desde La Vega. Dos de esos pioneros participaron en la fundación del Ateneo local.
Puede leer: Falleció la madre de los doctores Yunen
Uno de los primeros periódicos petromacorisanos, “Ecos de Macorís”, fue impreso en el taller de la familia Bobea.
Luego adoptó el nombre de “El Este” y se publicó hasta la segunda mitad del siglo pasado.
De igual forma, circuló desde sus talleres por varios años del béisbol romántico un chispeante semanario de nombre “Macorís Deportivo”, editado preferentemente durante la temporada de pelota bajo la dirección -en algún momento- de Eduardo Bobea Prandy (f), hermano de la dama fallecida ayer.
Enviudó de don Laureano Marrero, barbero de muy alta estima e influencia en la sociedad petromacorisana y maestro de ajedrez, quien logró hacer de su peluquería un espacio para que esporádicamente se cultivara el ajedrez entre adultos y jóvenes. Tras su deceso, decenios atrás, antiguos discípulos suyos del juego ciencia crearon un club ajedrecístico que hoy lleva su nombre.