Falleció el pasado martes el veterano periodista Víctor Mármol, retirado de las faenas del diarismo tras 50 años de ejercicio en diversos medios de comunicación.
Laboró en el periódico El Caribe en la etapa en que estuvo dirigido por don Germán Emilio Ornes Coiscou, tras desaparecer la dictadura de Trujillo.
Víctor Antonio Mármol Marte expiró en el Hospital General Plaza de la Salud, donde era sometido a tratamientos por una prolongada enfermedad. Estuvo al servicio de ese centro como asesor de Relaciones Públicas y Prensa. Tenía 76 años de edad.
Después de agotar su etapa de reportero en El Caribe, que entonces tenía su sede en la calle El Conde, hizo esporádicas apariciones en las páginas del diario Hoy con trabajos especiales.
Se dedicó a publicar reportajes sobre los acontecimientos que cubrió en los decenios de 1950, 1960 y 1970 como un testigo de excepción junto a protagonistas de hechos relevantes, incluyendo dramáticos episodios de la Guerra de Abril del 1965, guerra constitucionalista, en que periódicos y emisoras independientes de Santo Domingo estuvieron impedidos de circular y difundirse, difícil lapso del ejercicio.
Mármol nació en Santiago de los Caballeros y tras apartarse de la presencia regular en salas de redacción, pasaba parte de su tiempo en Jarabacoa y en Santo Domingo. Era padre de John Augusto, Víctor Ignacio y Marlene Patricia. Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.
El Patronato del Hospital General de la Plaza de Salud comunicó el deceso de Mármol “con profunda pena uniéndose al dolor que embarga a sus familiares”.