«Se ha hecho justicia. Sentencia contundente», publicó la abogada Laura Acosta, quien ni siquiera requirió los 140 caracteres que permite la red social Twitter para expresar satisfacción y alegría tras conocer el fallo del caso Bahía de las Águilas, donde representó al Estado dominicano, ganador luego que el tribunal determinara la nulidad de los documentos presentados como títulos de propiedad.
Y es que la magistrada Alba Beard Marco, presidenta de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, declaró hoy que los documentos presentados como títulos de propiedad en Bahía de Las Águilas no otorgan titularidad y son fraudulentos.
Pero Laura no es la única que mostró satisfacción por el fallo. El procurador de la República, Francisco Domínguez Brito escribió en su cuenta de Twitter @DominguezBrito «Celebramos con optimismo, como un gran triunfo del sistema de justicia que el patrimonio de la nación haya prevalecido en #BahiadelasAguilas«.
De inmediato agregó que este es un triunfo de todos pero que tiene nombres muy especiales, refiriéndose a Piky Lora, Laura Acosta, el Grupo Jaragua y varios fiscales.
Se recuerda que el debate en relación a la titularidad y legalidad de los terrenos en Bahía de las Águilas duró 17 años de litigios.