Sabonge indicó la solución de estos problemas depende de la participación activa de los sectores públicos y privados
Los países del Caribe enfrentan obstáculos para aumentar el comercio y el flujo de pasajeros. Estos son la falta de rutas que conecten adecuadamente a los diferentes destinos de la región; la consecuente existencia de múltiples conexiones para destinos de corta distancia; y los altos costos en los boletos aéreos.
Así los enumeró vicepresidenta del país, Raquel Peña, quien destacó que el Caribe no ha logrado aprovechar la tecnología de la aviación para crear esas redes de comunicación e interconexión que logren crecer estos pueblos en tantas dimensiones, como alimenticia, comercial, social, cultural e intelectual.
Indicó estos detalles en su discurso inaugural de la Primera Reunión de Autoridades Nacionales de Aviación Civil del Gran Caribe y Representantes de Líneas Aéreas, celebrada en Santo Domingo.
Expuso que RD se ha comprometido a contribuir con el desarrollo de la interconectividad regional, especialmente de la aviación civil.
En el evento, el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, expreso que la conectividad aérea intrarregional es muy deficiente y esto afecta el desarrollo y crecimiento economía de sus países.
Ya que son elevados los costos e impuestos de los aeropuertos y altas las deficiencias operacionales aeroportuarias.
Dijo que la solución de estos problemas depende de la participación activa de los sectores públicos y privados y también de lograr una visión integral regional de la problemática.