Falta mano de obra en provincia La Altagracia

Falta mano de obra en provincia La Altagracia

Aunque muchas son las necesidades que hay en la provincia La Altagracia, tras el paso del Huracán Fiona, el aspecto de la mano de obra se esta haciendo imprescindible en este momento, debido a la gran cantidad de casas que deben ser restauradas.

Virgilio Cedano, el senador por esa provincia, una de las mas afectadas por el fenómeno atmosférico, al narrar como ha ido evolucionando la reconstrucción de las zonas, reveló que unas 5 mil casas fueron afectadas mientras unas 400 quedaron totalmente destruidas, producto de los fuertes vientos y las inundaciones por la crecidas de los ríos.

Le puede interesar: Daños de Huracán Fiona requerirían inversión superior a los RD$20 mil millones

“El ministerio de la vivienda y de Obras Públicas tienen patanas y patanas de madera. Allá el problema es la mano de obra. Es decir no hay tantos carpinteros, a pesar de que esos ministerios han llevado mano de obra, pero hacen falta más”, dijo el senador Cedano mientras destacaba la solidaridad con la que tanto el gobierno central y sus ministerios junto al empresariado, entidades civiles y religiosas luchan por recuperar en un corto tiempo las zonas afectadas.

Con relación a la agricultura lamentó que en La Altagracia, toda la producción de plátanos, yuca, habichuelas, mangos, cacao y coco, tardarán más tiempo en verse, porque todos fueron arrasados.

“Nos vamos a recuperar lo más pronto posible”, aseguró el senador de la provincia Virgilio Cedano.

Leer más: ¿A cuánto ascienden los daños dejados por Fiona en RD?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas