Una familia del municipio de Cabral, Barahona, pidió ayer la intervención de la procuradora Miriam Germán Brito, a los fines de que sea investigada la fiscal de la jurisdicción, Aura Deyanira Fernández Curi, a quienes acusan de violación de propiedad, extorsión, abuso de poder y otros actos reñidos con la ley.
En rueda de prensa en la explanada frontal de la entidad, hermanos Walkiris Tania Melo Acosta, Kimberly Julia Melo Collado, Enzo Melo Collado, Juan Francisco Melo Figuereo y Alessio Melo Collado, afirman que la procuradora adjunta “abusando de su poder”, se quiere adueñar de una finca de 120 tareas propiedad de su abuela, la señora Julia Feliz Feliz.
Puede leer: Proponen reducir de 32 a 10 los senadores y gobernadores en la reforma constitucional
El abogado Jorge Lora Castillo, explicó que la fiscal estaba casada con el padre de los denunciantes Juan Francisco Melo Féliz, quien cuidaba la propiedad, y que tras este fallecer, la funcionaria, “de manera abusiva, aviesa y mediante el abuso de poder, retiró las cámaras de vigilancia que, siendo mueble por destino, preserva la seguridad de la finca propiedad de la señora Feliz Feliz quien aún vive”.
Agregó que luego, junto a un grupo de personas dirigidas por ella, “procedió a retirar de la finca, entre el 11 y 14 de agosto en curso, más de 700 cargas de plátanos, a razón de RD$2,700 cada una, para un valor aproximado de RD$1,890,000 en su provecho”.
Indicó que no conforme con todo eso, le ha impedido la entrada a la finca a los denunciantes, e incluso a amenazado a uno de ellos con ponerle una denuncia y someterlo a la justicia por defender el patrimonio de su padre.
Asimismo, dijo que la fiscal, “mantiene retenida en su casa” a la madre de su esposo fallecido, abuela de los denunciantes y dueña de la finca, incluso en contra de la voluntad de sus familiares directos.
Esto, según dijeron, con el propósito de manejar al mismo tiempo el patrimonio que se encuentra a nombre de ella (Julia Féliz), afirmaron.