Familia intima al fiscal investigó homicidio en cuartel Policía en Naco

Familia intima al fiscal investigó homicidio en cuartel Policía en Naco

David de los Santos.

A dos meses y medio de ocurrida su muerte en un destacamento policial de esta capital, los familiares de David de los Santos Correa reclaman acciones ante una justicia que, a su decir, ha quedado a medias en el caso.

Ayer, la madre, hermanas y otros familiares, junto con su abogado Máximo Peña, depositaron en la Fiscalía del Distrito Nacional, formal intimación al procurador fiscal Kelvyn Colón, para que de respuesta a la querella depositada por ellos el 24 de mayo.

Solicitan el arresto de los imputados en la golpiza que provocó la muerte al joven de 24 años, los cabos Luis David Ortiz Tineo y Alexis Montero Ubrí, y que en caso de que el director técnico de la Fiscalía no tenga una respuesta, se las de por escrito, conforme a lo que establece el artículo 269, párrafo III, del Código Procesal Penal.

Puede leer: Defensa de coronela Ysabelita propondrá a Pablo Ulloa como testigo en caso canódromo

Refirió la defensa técnica de los familiares de la víctima, que fueron esos dos miembros de la Policía los que condujeron detenido a De los Santos desde el centro comercial Ágora Mall, hasta el destacamento donde le propinó la golpiza.

Amansa guapos

Sostuvo que de acuerdo con los videos que existen del hecho, el cabo Luis le dijo a De los Santos que dos hablarían en el destacamento policial, indicándole que le gustaban los guapos y que tenía en su cintura un “amansa guapos”.

“Al parecer, los cabos cumplieron su amenaza de amansar a David a puros golpes y eso es lo que estamos exigiendo, que el Ministerio Público investigue lo que sale en los vídeos, y que nos de respuesta”, dijo el abogado.

Los imputados son además de Rodríguez y García, Alfonso Decena, Manuel González , Santiago Mateo, Michael Pérez y Jean Carlos Martínez.

Publicaciones Relacionadas