Familia pide ayuda para cirugía cáncer de pulmón a joven deportista

Familia pide ayuda para cirugía cáncer de pulmón a joven deportista

Santiago. Los sueños del joven deportista, Elison Polonia Taveras, de apenas 20 años, están amenazados por un cáncer de pulmón.

Sus familiares, que carecen de recursos económicos para realizarle una intervención quirúrgica, solicitan la solidaridad y colaboración para brindarle a Elison la oportunidad de recibir el tratamiento necesario para su recuperación.

El joven, cuya pasión siempre ha sido el baloncesto, y jugaba en diferentes clubes, no quiere ver su sueño truncado luego de ser diagnosticado a principios de este mes en el Hospital Metropolitano de Santiago con un tumor pulmonar LII, con una masa endobronquial aún en estudio.

Además, padece un tumor neuroendocrino que requiere ser atendido de inmediato, pero sus padres no trabajan, y él apenas tenía tres meses trabajando en una empresa privada, que supo de la enfermedad.

Yanet Taveras, tía del joven, informó que el procedimiento planteado por los médicos para tratar este padecimiento es una toracotomía abierta con resección costal, lobectomía total pulmonar y linfadenectomía mediastinal, pero dijo que resulta costosa, por lo que la familia ha buscado opciones para financiar la cirugía.

Explicó que los padres de Elison no están actualmente empleados y que su sobrino había estado trabajando solo tres meses, ya que su pasión siempre ha sido el baloncesto, desempeñándose en el Club San Sebastián de Moca.

Para aquellos que deseen brindar su apoyo económico, la familia ha establecido una cuenta bancaria en el Banco Popular, con el número de cuenta 753053099, a nombre de Yanet Taveras. Además, se ha habilitado una página en línea en la dirección htttps://gofund.me/766f9130, donde también se pueden realizar donaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas