Un accidente de tránsito se registró este jueves en San Pedro de Macorís, donde una guagüita platanera que viajaba con un ciudadano y sus dos hijos menores de edad, perdió el control e impactó con un poste de luz.
Tras recibirse la llamada, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, envió una unidad de ambulancia de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); una de la Policía Nacional; una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); y una de bomberos.
Lee más: Líder evangélico: «El mes de la familia es una disposición con arraigo constitucional»
En un acto heroico y de dedicación, los bomberos que asistieron al evento, demostraron una vez más su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
A través de una labor meticulosa y coordinada, utilizando herramientas especializadas y su entrenamiento experto de extricación, los bomberos lograron liberar a la familia atrapada en el vehículo en cuestión de minutos.
Gracias a la rápida respuesta de los bomberos, no se reportaron heridas de gravedad entre las personas rescatadas y pudieron ser trasladadas a centros de salud.
Este evento es un testimonio de la importante coordinación del 9-1-1 con las instituciones de respuesta y del arduo trabajo y la dedicación de los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes arriesgan su vida a diario para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos.