San Juan de la Maguana.- Familiares de un hombre nativo de este municipio, asesinado a puñaladas en Buenos Aire, Argentina, cuyo cadáver permanece congelado en una morgue judicial en ese país desde enero de este año, piden la intervención del presidente Danilo Medina, para traer sus restos para darle cristiana sepultura.
Se trata de Robert Alexander Gómez Medina, de 36 años, quien tenía 10 residiendo en Argentina. Fue asesinado durante un confuso incidente cuando llegó a una discoteca junto a otros tres hombres y una joven.
En ese momento, se presentó un quinto hombre quien al parecer era amante o pareja de la muchacha, originándose una discusión entre ellos. Sus compañeros huyeron, resultando él muerto a cuchilladas.
La petición al presidente Medina para la repatriación del cadáver la hacen María del Carmen Medina Pérez y Yolainy Gómez Medina, madre y hermana, respectivamente, del occiso Robert Alexander, en declaraciones ofrecidas a este diario.
De acuerdo a documentos entregado a este redactor por Yolainy, el doctor José Manuel Corostiaga, juez del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Buenos Aire, quien tiene a su cargo las investigaciones del camine, emitió una certificación ordenando la entrega del cadáver de su hermano, pero los asuntos burocráticos les han impedido traerlo.
Gómez Medina precisó que su otro hermano, Juan Alberto Gómez Medina, quien también reside en Buenos Aire, fue autorizado por el juez Coristiaga a retirar el cadáver de Robert, pero nada se ha podido hacer.
“Mi hermano fue llevado a una morgue pero no lo embalsamaron, entonces aunque está congelado, al transcurrir cuatro meses de su asesinato, comienza a descomponerse, ya su cara está irreconocible, según me ha informado mi otro hermano, Juan Alberto, quien reside en Argentina desde hace varios años”, explicó Yolainy Gómez Medina.
El occiso dejo en la orfandad a cinco hijos, Yensy, Jeik y Robert, procreados con la también dominicana Carolina Gómez, mientras que los dos restantes son Elsy de 18 años, y Xavier Gómez, de 12 años, quienes residen en la capital dominicana y en Nueva York.
“Nosotros abrigamos la esperanza que el presidente Danilo Medina Sánchez instruya a las autoridades de la embajada dominicana en Argentina, para que agilicen la traída del cadáver de nuestro hermano antes que sea tarde, porque de lo contrario allá los botaran en cualquier cementerio”, indica la licenciada Yolainy Gómez Medina.
De Robert Alexander Gómez Medina y de la discoteca donde fue asesinado en Argentina, cuya dirección de ese establecimiento se desconoce.