Familiares de policía involucrado en banda los 30/30: «Él no era un delincuente»

Familiares de policía involucrado en banda los 30/30: «Él no era un delincuente»

Los familiares de Steven Betances Lachapel, alistado de la Policía Nacional abatido por agentes de dicha institución durante un intercambio de disparos en Los Alcarrizos tras ser señalado como uno de los integrantes de la banda los 30/30, aseguran su pariente no era un delincuente.

«Su nombre hay que limpiarlo, él no era ningún perro, no era ningún delincuente; le quitaron la vida como un delincuente», dijeron los familiares del agente, quienes aseguraron además que Betances Lachapel estaba activo en la institución del orden, contrario a la versión oficial de la Policía.

Los familiares explicaron además que la presencia del agente en la residencia donde cayeron abatidos los integrantes de la banda respondía a una visita. «Él estaba pasando por ahí en ese momento, estaba dando un saludo porque él no era enemigo de ellos, porque somos de barrio, señores; y somos amigos de los delincuentes, de los que son serios y de los que no son delincuentes», aseveró una pariente del policía fallecido junto a otros cuatro jóvenes la noche del pasado martes en dicha barriada.

Reporte del suceso

De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla de la Sub-Dirección de Investigación (DICRIM), de Santo Domingo Oeste, cuando se encontraban de servicio en la calle 14, del sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos, por donde transitaban los ahora occisos, a bordo del carro marca Hyundai Sonata negro, placa No. A910974, quienes, al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros con armas de fuego que portaban.

También puede leer: Leonel Fernández: el origen del auge de la delincuencia está en el narcotráfico

Tras la agresión, los agentes de la DICRIM se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, logrando ocasionar a sus agresores las heridas que posteriormente les provocaron la muerte. Todos fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi.

A Pérez Germán (a) El Mello se le ocupó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm., serial ilegible, con tres cápsulas, la cual portaba de manera ilegal. Mientras que a Milesy La Pólvora se le ocupó un revólver marca y numeraciones ilegibles, calibre 38, con dos cápsulas, sin documentos, así como el carro antes mencionado. De igual manera, a Rodríguez Torres y a Betances Lachapel se les ocuparon a cada uno una pistola calibre 9mm.

Los técnicos de la Policía Científica inspeccionaron el vehículo y en los asientos consiguieron recolectar dos celulares, mientras que en el baúl fueron ocupados un chaleco antibalas, un par de esposas, cinco pasamontañas y 18 tairrás.

Publicaciones Relacionadas