Con percatas y vociferando consignas, familiares y amigos exigieron que se le otorgue libertad pura y simple al suspendido director regional de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, acusado de abusar sexualmente de una empleada de la institución.
Los parientes sostienen que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno es inocente, y que buscan hacerle un daño porque él les habría cancelado algunos beneficios a varios empleados en la institución.
“La de Recursos Humanos se llenó de odio porque no le daban gasolina. Esa fue la cabecilla (de culpar a Antonio)”, dijo hoy durante un piquete, Alejandrina Alexandra, hermana del imputado.
De acuerdo a lo relatado por la mujer, cuya identidad se omite para proteger su intimidad, el funcionario abusó de ella en uno de los baños del edificio de Aduanas.
Gómez Díaz fue apresado este domingo y guarda prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago, a la espera de que se le conozcan medidas de coerción.
Dicho conocimiento de coerción fue aplazado el pasado martes, a solicitud de los abogados de Antonio Gómez Díaz, a los fines de que preparen sus presupuestos de defensa.
Luego de que se hizo pública la acusación, la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la suspensión del desvinculado y lamentó la situación.