Decisión; Defensa de Faña confía en que será descargado

Decisión; Defensa de Faña confía en que será descargado

Leonardo Faña

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de abuso sexual contra una empleada, confía en que será favorecido con un no ha lugar del tribunal el próximo 3 de septiembre, según dijo a Hoy su abogado.

El defensor Carlos Olivares sostiene que en la audiencia preliminar del pasado miércoles, el Ministerio Público “no presentó ningún elemento de prueba nuevo, ni que pudiera servir como base para una posible condena”.

Detalló que el expediente que conoce la Corte de Apelación del Distrito Nacional debido al privilegio de jurisdicción de Faña, contiene 18 páginas y solo una está dedicada al relato fáctico del alegado abuso sexual contra la exgerente financiera del IAD.

Resaltó que la prueba toxicológica que el órgano acusador realizó hace siete meses, cuando estalló el escándalo, arrojó que no hubo sustancias narcóticas en el vino que se consumió el día del supuesto abuso.

En estado de fallo
Al concluir la audiencia preliminar, el juez Daniel Nolasco, del Juzgado de la Instrucción Especial de la Cámara Penal, dejó el caso en estado de fallo y el 3 de septiembre se leerá el veredicto. El tribunal decidirá si envía a Faña a juicio o lo descarga. Olivares entiende que, en caso de que Faña resulte absuelto, le correspondería, desde el punto de vista jurídico, ser reintegrado al IAD, pero es una decisión de carácter político.

Publicaciones Relacionadas