Profundamente conmocionados dijeron sentirse familiares, profesores y amigos de Crismarny Sánchez Nina, la adolescente de 17 años que decidió quitarse la vida tomando una sustancia previo al inicio de la docencia en el centro educativo donde estudiaba en Comendador de Elías Piña.
«Esto ha sido una situación muy lamentable y nos unimos a su familia, porque realmente estamos conmocionados. Todos los profesores de la provincia estamos desorientados y efectivamente ponemos esto en mano de Dios porque es una situación extremadamente difícil, creo que ninguna familia ni ningún padre está preparado para pasar por esta situación», externó una docente.
Sánchez Nina estaba cursando el sexto grado de Administración y era nieta del director del Distrito Educativo 02-01 y era conocida por su destacada dedicación académica.
Según reportes preliminares, la adolescente ingirió la sustancia en una bebida momentos antes de ingresar a su centro educativo.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las circunstancias que rodean este lamentable hecho.