Parte de las familias residentes en el barrio Lavapiés, cuyas viviendas fueron destruidas por la crecida del rio Nigua.
San Cristóbal. Familias afectadas por la crecida del río Nigua, el cual arrasó con sus viviendas producto de las lluvias caídas en la zona en los últimos días en esta ciudad, pidieron al presidente Danilo Medina, que sean incluidos en los proyectos habitacionales que ejecuta el Gobierno.
Los residentes de los sectores, Lavapiés, Villa Mercedes, Los Prostíbulos, y La Mangola, dijeron que los aguaceros arrasaron con sus pertenencias, debido a la falta de un muro de contención en la zona.
Expresaron que están viviendo en casas de familiares y amigos, por lo que esperan la pronta intervención del Gobierno, como lo ha hecho en otras provincias del país.
Los solicitantes son: Martha Pérez, Confesor Mateo, Julio Antonio Calderón, Francisco de León, José García, Rosalba Meran, Colombina Valdez, Gladys María Mójica, José Carlos Issac, Luis Manuel Cornielle.
“Las lluvias han provocado daños incalculables en estas localidades, hemos recibido los embates de la crecida del río Nigua en las últimas horas, y pedimos que las autoridades vengan en nuestro auxilio, ya que no sabemos qué hacer”, expresó Luis Manuel Cornielle.
Explicaron que el alcalde Nelson Guillén, el gobernador Julio César Díaz, el diputado Alexis Sánchez, y el senador Tommy Galán, así como una comisión de Obras Públicas, visitaron los sectores afectados para hacer un levantamiento de la situación de los graves daños que sufrieron por la falta de la segunda etapa del muro de contención.
Manifestaron que los barrios Jeringa, Las Flores, Los Molinas, Zona Verde, La Sirena, entre otros, donde el Gobierno terminó la primera etapa de los muros Nigua y Nubazo, no hubo problemas de inundaciones debido a que están protegidos de ambos lados por la importante obra.
Dijeron que en los barrios donde se terminó la primera etapa del muro de contención ejecutados por la empresa Martínez de la Cruz (MARDECRUZ), sólo las lluvias provocaron lodazales dentro de las viviendas, pero que no resultaron inundadas por la crecida del río Nigua.
Los damnificados por las inundaciones informaron que el Gobierno a través de los comedores económicos, en conjunto con el alcalde Nelson Guillén y el gobernador Julio César Díaz distribuyó raciones alimenticias y retiraron escombros con brigadas de obreros en las comunidades de Carvajal, Boruga y Hato Dama.
Habla Contratista. De su parte, el vicepresidente de la empresa (MARDECRUZ), Jorge Luis Collado, dijo que la compañía está en disposición de ponerse de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, para la construcción de la segunda etapa del muro de contención que hace falta en los sectores Lavapiés, Villa Mercedes, Los Prostíbulos, y La Mangola, para que no se inunden en época de lluvias.