Familias de Santa Bárbara en el siglo XVIII

Familias de Santa Bárbara en el siglo XVIII

Catedral Santa Bárbara

2 de 4

Por: Wilber Ramírez Ramírez
Bermúdez. De este apellido eran representantes Pedro Bermúdez, casado en la Catedral de Santo Domingo con Lucía Vásquez (1717); Francisco Bermúdez y Josefa Brito, padres de Francisca, quien casó con Agustín de Coca (1743), y José Bermúdez y Ana Santiago López, padres de Andrés, quien casó en la iglesia de Santa Bárbara con Cecilia Vásquez Hernández (1802). Brache. Manuel Brache. Su esposa Teresa Alfonso fue enterrada en 1816.

Brito. Luis Brito y Josefa Gutiérrez, fueron padres de Antonio Brito Gutiérrez, pintor, escultor y maestro de pintura de la Catedral (1813).

Otra pareja fue la de Felipe Brito y María del Rosario Álvarez, padres de Manuela (b.1773). Carmona. Esteban Carmona e Isabel Cotes, padres de Antonia (b.1757).

Camarena. Diego Hernández Camarena y Francisca de Aliaga fueron padres de María Marcelina, esposa de Francisco Núñez de Cáceres Rincón. Francisco Javier Camarena, viudo de Lorenza de Peralta, por testamento manda a fundar una capellanía (1754).

Le invitamos a leer: ¿Qué se debe tener en cuenta para una solicitud de visa?

Pedro Camarena, cabo de escuadra, e Inés Bejarano, fueron padres de Francisco, nacido hacia 1761 y que casó con Isabel Díaz en 1790.

Inés Camarena de Luna, viuda de Esteban García en 1748. Su hermano, el licenciado Pedro Camarena de Luna, ya había muerto para 1716.

Chaves. Francisco Chaves y Leonor Cotes fueron padres de María Tomasina (b.1757).

Daniel. Capitán Lorenzo Daniel, el más importante de los corsarios de Santo Domingo durante el Siglo de las Luces. Esposo de Antonia Pino.

Chaves. Francisco Chaves y Leonor Cotes fueron padres de María Tomasina (b.1757).

Duchenes. Antonio Duchenes, y Josefa Ramírez (n.h1754), fueron padres de Manuel, quien casó en la iglesia de Santa Bárbara con Rafaela de Mueses (1798); José, casó en San Juan, Puerto Rico, con María Merced Abellán (1806). Falleció en la misma ciudad (1825). Era músico del Batallón Fijo.

Tomás, esposo de Antonia Hernández; Juan Duchenes Ramírez, escribano público de Santiago de Cuba, donde falleció en 1827.

Puede leer también: “Chu” Vásquez y director PN rehúsan hablar sobre recientes hechos violentos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas