Neyba.- La rectoría, vicerrectoría de extensión, el centro Barahona, el subcentro Neyba y el programa solidaridad y esperanza de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con el ayuntamiento de este municipio, llevaron a cabo este fin de semana una jornada médico – odontológica que benefició a decenas de familias pobres de la provincia Bahoruco.
La jornada inició el pasado jueves 26 y se extendió hasta el sábado 28 donde, además, de atención en salud bucal, también, fueron beneficiadas decenas de familias con el arreglo de equipos electrodomésticos.
El doctor Leonardo Erickson, responsable de la jornada médico – odontológica que desarrolla la UASD y que efectuó en este municipio, dijo que se trata de una acción que tiene un impacto social enorme en la vida de las personas.
El subdirector de la UASD Centro Barahona y director interino de esta unidad académica,maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, valoró la importancia de esta actividad desarrollada por la academia estatal en beneficio de familias pobres de la comunidad.
“Se trata de una labor de extensión muy importante que vincula a la universidad con el pueblo que, dicho sea de paso, es un mandato del estatuto orgánico de la Primada de América”, dijo.