En la era digital, la privacidad se ha convertido en un lujo cada vez más difícil de mantener, especialmente para los famosos.
En los últimos años, varias celebridades han sido víctimas de la filtración de videos íntimos, lo que ha expuesto aspectos personales de sus vidas y se han visto en el ojo público.
Tal es el nuevo caso de violencia se ha dado luego de que se dio a conocer que la influencer fitness, Mar Urista, fue víctima de la filtración de un video íntimo que circuló en redes sociales generando el colapso de la joven impulsándola a abandonar las plataformas digitales para cuidar su salud mental.
En su mensaje, Urista explicó que la decisión de alejarse de las redes fue motivada por la filtración de videos íntimos grabados sin su consentimiento.
“Estos videos fueron grabados sin mi consentimiento por una persona con la que tenía una relación sentimental hace varios años,” confesó, agregando que aquella pareja la violentó de manera psicológica.
Otro caso reciente, fueron las fílmicas de la cantante Yailin ‘La más viral’ y su expareja, Tekashi 6ix9ine.
Ante este suceso la dominicana que no se ha pronunciado sobre el hecho, aprovechó la atención pública que esto generó para promocionar el nuevo videoclip de su canción ‘Perdí mi tiempo’.
En cuanto Tekashi 6ix9ine, tampoco ha mencionado nada sobre la filtración del clip de contenido íntimo y aprovechó en promocionar su nueva producción musical titulada ‘La Baby’, la cual interpreta junto a la cantante La Perversa.
La cantante y actriz estadounidense Bella Thorne enfrentó un intento de chantaje cuando un hacker amenazó con divulgar sus fotos íntimas.
En lugar de ceder, Thorne decidió publicar las imágenes ella misma, una acción que recibió tanto elogios por su valentía como críticas por la posible normalización de este tipo de violaciones a la privacidad.
La actriz y modelo Jennifer Lawrence, cuya vida privada se vio invadida en 2014 cuando un hacker accedió a su cuenta de iCloud y filtró fotografías y videos íntimos.
Lawrence, junto con otras celebridades afectadas, alzó la voz sobre la importancia de proteger la privacidad digital y denunció la invasión como un crimen sexual.
También, la reconocida modelo, actriz y empresaria estadounidense Paris Hilton se volvió viral luego de que una grabación saliera a luz en el 2003 por su novio de ese momento, Rick Salomon.
El film se tituló “1 Night in Paris” y fue grabado por la pareja en el año 2001, después de algunos años el video fue comercializado sin el consentimiento de la modelo, por tal motivo, durante el año 2005, la heredera del imperio Hilton decidió demandarlo, logrando llevarse el fallo a su favor y ganando 400 mil dólares.
Y finalmente la modelo estadounidense Kim Kardashian vivió un momento que la disparó a la fama, gracias a un video erótico que fue filtrado en el año 2007, en el que aparecía la empresaria junto con su pareja de ese momento, el rapero Ray J, teniendo relaciones sexuales.