Famosos son atacados tras revelación de lista Epstein

Famosos son atacados tras revelación de lista Epstein

Leonardo DiCaprio (Fuente externa)

El 2024 ha iniciado con un escándalo internacional que ha dejado a muchos con la boca abierta, luego de que se diera a conocer una lista con nombres de destacadas figuras de diversos ámbitos relacionados con el empresario financiero Jeffrey Epstein.

El fallecido empresario multimillonario fue acusado de abuso sexual.

A pesar de que ya no habita en esta tierra, su nombre en estos momentos es uno de los más buscados en Internet, pero, no solo el suyo, también el de sus famosos clientes.

La reputación de la periodista, presentadora de televisión y productora Oprah Winfrey está siendo empañada tras salir a relucir su nombre en la escandaloso lista.

Puede leer: Premios Soberano 2024: Lo que sacrificó Hony Estrella para ser la presentadora

Aunque no se ha pronunciado al respecto, algo que ha generado suspicacia es el hecho de que Winfrey, quien recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, -la condecoración civil más alta en los Estados Unidos-, ha desactivado los comentarios de su cuenta de instagram para evitar los ataques directos.

Pero, esto no ha sido obstáculo para que los usuarios expresen comentarios y ataques desde otras plataformas en donde se ha publicado la desafortunada noticia.

Aunque no lo hizo en todas sus publicaciones como Oprah, la actriz, empresaria y supermodelo británica Naomi Campbell también está entre los vinculados a Epstein.

“Desactivar los comentarios no cambia nada”, “¿Qué les hiciste a los menores?”, “Deberías de estar en la cárcel”, “Naomi te irás al infierno después de que se confirme todo”, son solo alguno de los comentarios colgados en la cuenta de Campbell.

Uno que aún no ha desactivado los comentarios es el ganador del Óscar al mejor actor Leonardo DiCaprio y al igual que Campbell, está recibiendo toda clase de comentarios despectivos en su contra.

En la larga lista también figuran los nombres de Heidi Klum, los actores y Kevin Spacey, el mago David Copperfield y los directores de cine Alexandra Cousteau, George Lucas y Woody Allen.

Sobre el caso

El financiero se suicidó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida.

Las chicas más jóvenes tenían 14 años, según la Fiscalía. Los documentos que se publicarán forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell.

El caso se cerró con un acuerdo extrajudicial en 2017. Se espera con mayor expectación que se cite a personas asociadas a Epstein y Maxwell -especialmente hombres- como amigos, presuntos colaboradores o ayudantes de sus delitos, testigos y antiguos trabajadores, según el medio ABC News.