Revelan causa de muerte de fan de Taylor Swift

Revelan causa de muerte de fan de Taylor Swift

Taylor Swift (Fuente externa)

RÍO DE JANEIRO— El agotamiento por calor fue la causa de la muerte de una fan brasileña que asistió a un concierto de la cantante Taylor Swift en noviembre, mostró un informe forense obtenido el miércoles por The Associated Press.

Ana Clara Benevides, de 23 años, se desmayó durante la segunda canción de Swift en el concierto del 17 de noviembre en Río de Janeiro, “Cruel Summer”, y murió horas después en un hospital. Ese día las temperaturas en la ciudad rondaban los 40 grados centígrados (105 Fahrenheit).

LEA: Encuentran muerto a Lee Sun-kyun, actor de “Parásitos”

Los “swifties” hicieron fila durante horas antes del espectáculo y muchos acusaron a los organizadores de no abastecer con suficiente agua a los más de 60.000 asistentes al concierto en el Estadio Nilton Santos. Dijeron que tampoco se les permitía llevar su propia agua al estadio.

El informe del Instituto Médico Forense de Río dijo que la exposición al calor le provocó a Benevides un paro cardiorrespiratorio. También indicó que no tenía condiciones preexistentes ni abuso de sustancias que pudieran haber provocado su muerte.

Publicaciones Relacionadas