Fanáticos que interfirieron con Mookie Betts fueron excluidos del Juego 5 de la Serie Mundial

Fanáticos que interfirieron con Mookie Betts fueron excluidos del Juego 5 de la Serie Mundial

Dos fanáticos de los Yankees de Nueva York han sido prohibidos de asistir al Juego 5 de la Serie Mundial después de interferir con la estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, en el Juego 4.

Los Yankees anunciaron en un comunicado el miércoles que los fanáticos «no podrán asistir al juego de esta noche en ninguna capacidad» y agregaron que el incidente del martes por la noche con Betts fue «atroz e inaceptable».

Puede leer: Tigres obtienen su quinta victoria al hilo al vencer Toros

Una fuente le dijo a Jesse Rogers de ESPN el miércoles temprano que no estaba claro de inmediato si la prohibición contra Austin Capobianco y John Peter, ambos abonados, se aplicaría a cualquier juego del Yankee Stadium la próxima temporada.

«La seguridad de los jugadores, los fanáticos y el personal del estadio es el elemento fundamental de cada evento que se lleva a cabo en el Yankee Stadium, y no se puede comprometer», dijeron los Yankees en su comunicado.

«Esta noche se juega el último partido en casa del año y queremos que nuestros fanáticos demuestren cada pizca de pasión. El Yankee Stadium es conocido por su energía e intensidad, sin embargo, la exuberancia de apoyar a un equipo nunca puede cruzar la línea y poner intencionalmente a los jugadores en riesgo físico».

El equipo dijo que le dio boletos para el Juego 5 a un niño enfermo y a su familia que no pudieron asistir a una conferencia de prensa solo para niños en el estadio en septiembre para conmemorar el Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil.

Capobianco le dijo a Rogers que los Yankees le reembolsaron el costo de los boletos para el Juego 5 y también le informaron que sería arrestado si intentaba asistir al juego.

«Esperamos una prohibición a corto plazo», le dijo Capobianco a Rogers. «No queremos perder los boletos de temporada».

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, Tony Clark, dijo en un comunicado el miércoles que el sindicato «seguirá de cerca tanto la respuesta a ese incidente como las medidas de protección que se tomen en el futuro».