Roma.- La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), ambos con sede en Roma, acordaron hoy cooperar para reducir la pobreza rural en América Latina.
Con ese motivo el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Angelino Alfano, y el director general de la FAO, José Graziano da Silva, participaron en la firma de un memorando de entendimiento en la sede del Ministerio de Exteriores.
Fuentes de la agencia de Naciones Unidas explicaron a Efe que las dos organizaciones se comprometen a contribuir juntas a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.
Asimismo, se mostraron dispuestas a trabajar para el desarrollo socioeconómico y la integración de los países de la región.
La colaboración también se desarrollará en ámbitos como la sanidad agropecuaria, la inocuidad de los alimentos y las políticas de agricultura y ganadería, según el acuerdo.
El convenio prevé un intercambio de información sobre los programas que ambas partes están realizando y que puedan interesar a los países latinoamericanos.
El IILA es una organización internacional creada en 1966 y que está integrada por Italia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.