Faride anuncia no será la candidata a senadora del DN

Faride anuncia no será la candidata a senadora del DN

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció ayer que por “decisión estratégica” del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no será la candidata a repetir en el cargo en las elecciones del 2024.

En un breve video, difundido por diversos canales digitales, la legisladora aseguró que el presidente Luis Abinader le pidió asumir una responsabilidad de mayor envergadura y que la ha aceptado.

“El presidente Abinader me ha solicitado asumir una responsabilidad de mayor envergadura en la actual coyuntura política, la cual he aceptado, con el firme compromiso de trabajar por el bienestar de nuestro país”, expresó la senadora, en audiovisual de menos de dos minutos de duración.

Trabajará por la democracia

Raful ratificó su compromiso de continuar trabajando por una democracia más fuerte y con más derechos y oportunidades, que asegura es su principal motivación en la política.

La dirigente político resaltó que está convencida que el PRM representa la mejor y única esperanza para los dominicanos, basada en la honestidad, el trabajo y el cambio que vive la nación dominicana.

Participación y honestidad

Al iniciar sus palabras, Raful agradeció a los electores del Distrito Nacional, tras señalar que desde la senaduría logró construir un espacio democrático y transparente, donde la participación y la honestidad han sido los dos pilares fundamentales de su gestión.

“En nuestra gestión hemos introducido, defendido y promovido proyectos nacionales en plena libertad e independencia, algunos han visto la luz y otros han quedado sembrados para el futuro”, expresó la senadora de la capital.

Agradeció a la ciudadanía, a las mujeres, a la dirigencia media y de base por acompañarle, apoyarle y por resistir junto a ella momento de incertidumbre.

Un proyecto político es real

Faride Raful dijo que su proyecto político es real y que está fundamentado en el bienestar general, por lo que trascienda cualquier candidatura individual.

“Les invito a acompañarme a trabajar en equipo, para seguir construyendo un futuro cargado de esperanza y porvenir”, expresó la legisladora.

Abinader elogia a Faride

Esta semana, el el presidente Luis Abinader elogió la capacidad de Faride, durante una participación en un programa de radio.

“Es más, yo creo que a Faride le queda chiquito el Distrito Nacional”, dijo el mandatario en un entrevista radial en el programa El Sol de la Mañana.

Desde hace algunos meses la candidatura de Raful a la misma posición había generado dudas, a punto que ella misma había conminado a su partido decidir quién iría por el puesto.

Pero a pesar de eso, la cúpula del Partido Revolucionario Moderno guardó silencio y rehusó hablar del caso, dejando reservada esa posición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas