Faride no apoya Senado de dávidas

Faride no apoya Senado de dávidas

Senadora Faride Raful, miembro de la comision para eleccion de los miembros de la JCE. 22-9-20 Foto. Jose Adames

La senadora Faride Raful advirtió ayer que nunca se va a aprovechar de fondos ilícitos, ni apoyará compensaciones sociales en el Senado, pues esa institución no está hecha para eso.

La legisladora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cree que se desinforma y manipula con el tema del llamado “barrilito”, pues antes no eran fiscalizados, pero ahora por primera vez se está haciendo, a fin de que se instaure un nuevo modelo que en su desarrollo busca su eliminación total de esas compensaciones y sea institucionalizado equipos legislativos por provincias que generen informes de trabajos permanentes.

“Anteriormente eso no se hacía. Se depositaba en una cuenta de las provincias y cada uno de los senadores lo utilizaba como entendía, para pagar parte de sus representaciones en sus provincias o para lo que quisiera”, expresó Faride Raful.

Indicó que no juzga a los senadores que tienen una opinión diferente y que el electorado que cada uno representa es distinto y que ella legisla para que el electorado tenga más oportunidades en todo nivel.

Una transformación del Senado
La congresista del PRM fue categórica en su opinión de que en el Senado, en un proceso de 4 años, sea transformado y desaparezcan las compensaciones sociales, para usarlas en acompañamiento legislativo con asesores calificados para que los congresistas sepan qué leyes van a aprobar, cómo se hace una labor de fiscalización, cómo se estudian los proyectos de leyes, entre otros temas.

Publicaciones Relacionadas