La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful , afirmó hoy que sí sostuvo un encuentro con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, pero que el mismo no fue planificado.
La electa diputada ha sido objeto de señalamientos, por miembros de su mismo partido, al señalar que la misma logró su triunfo con ayuda del PLD, algunos de los cuales se han basado en una conferencia que se realizó en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en la cual ella participó, y al culminar se reunió con el presidente de ese partido.
La dirigente expresó que le hubiera encantando que el presidente del PLD la apoyara, para así tener mejores resultados de los que obtuvo, al ser la diputada más votada del Distrito Nacional, pero que en realidad no fue así.
Aclaró que con quien sí mantuvo una reunión fue con el director de Funglode, Marco Herrera, para hablar de un proyecto cultural.
Raful hizo estas aclaraciones al comunicarse, vía telefónica, al programa radial “El Sol de la Mañana”, asimismo, afirmó que se reunió con la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, en el Palacio Nacional, pero que no fue para tratar el tema de su candidatura.