La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo este sábado que no cuentan con autorización los que montaron una tarima en la Plaza de la Bandera para una manifestación convocada por la Antigua Orden Dominicana y otros grupos nacionalistas.
La acotación de Raful responde a que agentes de la Policía Nacional estaban desmontando lo instalado en ese lugar, una acción que fue condenada en las redes sociales por varios grupos de manifestantes.
Sin embargo, la funcionaria, que está fuera del país, dijo en su cuenta de X que, para garantizar el clima de paz de los que están allí, ordenó detener el desmonte de la tarima.
De su lado, la Alcaldía del Distrito Nacional, en un comunicado enviado a la prensa, dijo que la Plaza de la Bandera es un espacio público custodiado por el Ministerio de Defensa (MIDE), de acuerdo a lo establecido en el decreto 194-08, que le otorga la administración, seguridad y mantenimiento del señalado espacio.
En tal sentido, la Alcaldía del Distrito Nacional puntualizó que no posee facultad de otorgar permisos sobre ese y otros espacios públicos que se encuentran bajo jurisdicción de organismos castrenses debido a su importancia estratégica para la seguridad nacional.