Las mujeres que optamos por dejar el cabello natural lo hacemos en la mayoría de los casos buscando simplicidad en nuestra rutina diaria de belleza.
En Navidad y Año Nuevo queremos mantener esa simplicidad en las ocasiones especiales pero también queremos lucir hermosas. Pero hay días en los que realmente no sabemos qué hacernos y esos son justamente los días que necesitamos tener una imagen óptima y contamos con muy poco tiempo.
Hay muchas formas de crear peinados que parecen muy elaborados, simplemente añadiendo cabello postizo para hacer de un simple moño, algo sofisticado y elegante. Esta solución aplica para chicas en transición que aun tienen una parte lacia y una rizada y que no saben cómo unificar las texturas, también para chicas de cabello medianamente corto que quieren lucir un moño más “relleno”. En cualquiera de los casos podemos pensar en el cabello postizo como un accesorio que nos ayudará a lucir un look más completo.
El primer paso es elegir el tipo de cabello que quieres utilizar. Si quieres que parezca tu mismo cabello y que se integre al peinado, elige texturas y colores similares a tu cabello natural. Si quieres algo más extravagante, opta por colores vivos, texturas diversas y mézclalo todo.
Lo ideal es trabajar el cabello antes de colocarlo, si lo vas a trenzar o a modificar y luego instalarlo con pinchos de la forma que más te guste.
Un moño es una forma fácil y elegante de instalar un postizo. Primero debes recoger todo el cabello en un moño y luego darle la forma que quieres al cabello para colocarlo.
Al colocar los pinchos, asegúrate que el cabello instalado está seguro. ¡No querrás que salga volando mientras bailas en las fiestas navideñas!
Luego de terminado el peinado puedes agregar cualquier tipo de accesorio para complementar el look de acuerdo a la ocasión. Cuando termines puedes guardar el cabello envolviéndolo bien en papel, para reutilizarlo en otra ocasión.
Al principio parecerá un poco complicado hacer este tipo de peinado, pero una vez encuentres el estilo que mejor te queda se volverá una forma adictiva de salir de la rutina y verte bella.
Para más información sobre cómo cuidar el cabello de una forma natural, por favor encuéntrenos en las redes sociales como Go Natural Caribe.
¡Feliz martes!