Senadores favorecen cambio presidente del Senado

Senadores favorecen cambio presidente del Senado

Senado podría tener cambio de presidente.

Un grupo de senadores se mostró ayer a favor de que se realice un cambio en la presidencia del Senado de la República para la próxima legislatura.

Los senadores Franklin Romero, Héctor Acosta, Milcíades Franjul, Santiago Zorrilla, Ricardo de los Santos y Franklin Rodríguez.

“Yo estoy con lo que decida el partido, siempre que sea uno del PRM”, dijo al ser abordado sobre el tema el congresista por la provincia Duarte Franklin Romero. En iguales términos se pronunció el congresista Héctor Acosta. “Yo creo que va a haber cambios, sí, el 16 de agosto. Ojalá sea alguno de nosotros del PRM”, expresó Héctor Acosta, quien entre risas se negó a decir a quien apoyaría y pidió no acelerar el proceso y esperar con paciencia.

Puede leer: Pacheco solicita a Abinader cancelar licencia a JetBlue

Otro que se pronunció y dijo ser respetuoso de la línea que establezca el partido fue el senador Milcíades Franjul. “Siempre eso se le deja al presidente de la República y a la Comisión Ejecutiva”, advirtió. Sin embargo, aclaró que todos los senadores del oficialismo tienen el derecho de aspirar a presidir el Senado.

Mientras que el senador Santiago Zorrilla señaló que el cambio en la Cámara Alta no debe ser con imposiciones, sino algo democrático.

En el caso del senador Ricardo de los Santos, este valoró el trabajo del presidente Eduardo Estrella y destacó todo lo que hizo en sus dos años al frente del Senado de la República.

Senado aprueba el Proyecto de Ley de Extinción

El Senado de la República aprobó en única lectura el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que tiene por objetivo principal recuperar los bienes que provengan directa o indirectamente de un hecho ilícito realizado en el territorio nacional o en el extranjero.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, dijo que la Ley de Extinción de Dominio fue aprobada tal como el pueblo la quería, como una ley orgánica. “Votada a unanimidad, la Ley de Extinción de Dominio, que se va como la sociedad quería, como una ley orgánica al Poder Ejecutivo”, señaló.

Publicaciones Relacionadas