Pacheco solicita a Abinader cancelar licencia a JetBlue

Pacheco solicita a Abinader cancelar licencia a JetBlue

Alfredo Pacheco solicita a Abinader cancelar licencia a Jet Blue.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y tres legisladores oficialistas denunciaron ayer, durante la sesión, los abusos y maltratos que comete JetBlue contra los pasajeros dominicanos, a los que deja varados dentro y fuera del país. Pacheco solicitó al presidente Luis Abinader, la cancelación de la licencia de la línea área.

Las quejas del presidente del órgano legislativo fueron corroboradas por los diputados de ultramar Adelis Olivares, Norberto Rodríguez y Ramón Ceballos, compañeros de Pacheco en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pacheco demandó del Defensor del Pueblo, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Junta de Avión Civil investigar las situaciones que ocurren en JetBlue contra los dominicanos, las que dijo que no suceden en otros países en los que la empresa tiene presencia.

Puede leer: Video: Pasajeros protestan en AILA contra línea aérea JetBlue

Narró las peripecias que vivió el pasado sábado, cuando viajó a Puerto Rico, para participar en el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (Foprel), del que es vicepresidente Protempore, al que acudió a firmar un acuerdo para crear una subsede del organismo regional que funcionará en la sede del Congreso boricua.

Declaró que el vuelo de salida hacia Puerto Rico estaba previsto para las 2:00 de la tarde y salió a las 5:30 de la tarde, en un avión en muy malas condiciones y con un trato horrible, como chivos o vacas.

“Los que han viajado saben lo que estoy diciendo”. Dijo que la descortesía era “horrible” con los pasajeros y la tripulación nunca habló español.

Explicó que llegó tarde a la reunión en Puerto Rico. Al intentar retornar al país, el pasado domingo, porque tenía que presidir la sesión de este lunes, en JetBlue de Puerto Rico le dijeron que su vuelo fue pospuesto para el próximo martes, por lo que un grupo de once dominicanos solicitaron que otra línea aérea los regresara al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas