FBI y Pentágono instan rechazar exigencia Musk

FBI y Pentágono instan rechazar exigencia Musk

Elon Musk, jefe de reducción de costos. AP

NUEVA YORK. AP.

Agencias clave de Estados Unidos, incluidos el FBI, el Departamento de Estado y el Pentágono, han dado instrucciones a sus empleados para que no cumplan con la exigencia del jefe de reducción de costos, Elon Musk, de que los trabajadores federales expliquen lo que lograron la semana pasada, de lo contrario, podrían perder su empleo.

Esa resistencia ha intensificado una sensación generalizada de caos y confusión, al tiempo que ha puesto de relieve una posible lucha de poder entre los aliados del presidente Donald Trump, que está afectando a los empleados federales de todo el país.

El equipo de Musk envió un correo electrónico a miles de burócratas federales el sábado, dándoles aproximadamente 48 horas para informar cinco cosas específicas que logrado la semana pasada. En un mensaje separado en la red social X, Musk dijo que cualquier empleado que no respondiera antes de la fecha límite — establecida en el correo electrónico como las 11:59 p.m. EST del lunes— equivaldría a renuncia.

Puedes leer: Elon Musk insta a los empleados federales a que rindan cuentas de su trabajo o renuncien

Los demócratas e incluso algunos republicanos han criticado la inusual directiva de Musk, que se produjo pocas horas después de que Trump lo alentó en las redes sociales a “ser más agresivo” en la reducción del tamaño del gobierno a través de su recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). El día anterior, Musk celebró su nueva posición agitando una motosierra gigante durante aparición en conferencia.

Más leídas