El caso de Sudiksha Konanki, la joven india de 20 años, desaparecida en Punta Cana, entró en una nueva fase de investigación: la Policía Nacional adelantó este lunes que puso en marcha un proceso de «reentrevistas» a todas las personas que interactuaron con ella previo al hecho y a los empleados del resort donde estaba hospedada junto a sus seis amigos, también extranjeros.
La institución del orden indicó que se conformó una comisión de alto nivel, que incluye al Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), y técnicos forenses están analizando los videos de las cámaras de seguridad de hotel para lograr información que pueda ayudar con el paradero de la turista.
Más temprano, el presidente de la República, Luis Abinader, instruyó que se destinen todos los recursos necesarios para garantizar la efectividad de esta labor. En respuesta, la institución ha reforzado el personal y las herramientas tecnológicas, incluyendo equipos marinos especializados, para continuar con las labores de búsqueda.
Como parte de los protocolos internacionales de cooperación, dijo la Policía, tanto el FBI como el enlace internacional han fortalecido su participación, en cumplimiento de los memorándums de entendimiento establecidos.
«Todas las instituciones involucradas en esta importante labor de búsqueda como el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como la Defensa Civil y otros organismos de socorro, adoptarán las medidas estratégicas de la comisión nacional e internacional que profundizan este proceso», dijo la Policía en una nota de prensa.
Según las investigaciones, la desaparición se produjo pasadas las 04:15 de la madrugada del jueves 6 de marzo en la playa del resort Riu, en Bávaro, Punta Cana, momentos en que la desaparecida y cinco amigas y un amigo que la acompañaban fueron captados por las cámaras de seguridad a pocos metros de ingresar al área de la playa.