La Reserva Federal estadounidense (Fed) elevó ayer las tasas directrices en un cuarto de punto porcentual por tercera vez en el año, y su previsión de crecimiento del PIB de Estados Unidos en 2018. El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentaría 2,5% en 2018, es decir 0,4 punto más de lo previsto en septiembre, según las nuevas proyecciones del Comité de Política Monetaria (FOMC) reunido el martes y miércoles.
La tasa de desempleo se situaría en 3,9% (contra 4,1% estimado precedentemente), de acuerdo con los anuncios de la Fed. El FOMC indicó en un comunicado, tal como esperaban los mercados, que elevaba las tasas para establecerlas en un rango de 1,25 a 1,50%. «El Comité sigue esperando que, con los progresivos ajustes de su política monetaria, la actividad económica y las condiciones del mercado de trabajo sigan sólidas», comentó la Fed.
La Fed destacó además que los huracanes que en agosto y septiembre devastaron Texas, Luisiana y Florida, no habían alterado las perspectivas generales de la economía. La reforma impositiva planteada por Donald Trump, muy favorable a las empresas y actualmente discutida en el Congreso, podría estimular a corto plazo el crecimiento.