FED llama a estudiantes UASD asistir a docencia; ve incorrecto paro de profesores

FED llama a estudiantes UASD asistir a docencia; ve incorrecto paro de profesores

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) llamó hoy a los estudiantes a asistir masivamente a las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras considerar incorrecta la decisión de paro de docencia por parte de la directiva de la Federación de Profesores (FAPROUASD) de esa academia.

«La directiva de FAPROUASD debe implementar métodos de lucha donde no se afecte a las y los estudiantes de la academia, quienes siempre son los más perjudicados con este tipo de decisiones», precisa un comunicado de la FED, la cual agregó que con esta acción los profesores demuestran que sus intereses están «por encima de la familia universitaria», principalmente del estudiantado.

Asimismo, agradecieron los profesores y profesoras que desde el primer día han asistido a impartir su docencia y a cumplir su rol de formadores. «En honor a esos maestros, llamamos al estudiantado a venir a la UASD a recibir docencia».

Los reclamos. En un comunicado de prensa, la FED aclaró que no niega la justeza de los reclamos de los profesores «que también son nuestros», ni están en contra de los mismos o del gremio, «pero no deben ser sobre la base de seguir golpeando al estudiantado».

«Es torpe dividir a la familia universitaria; con eso sólo colocamos a la UASD en el descredito y a la merced de sus enemigos», enfatiza.

Señala que reconocen la dimensión y gravedad de la crisis a la que, a su juicio, ha sido empujada UASD, en la cual tiene responsabilidad el Gobierno central del país, «al no asignar el justo 5% que por ley lo que corresponde a la Educación Superior, y con esto lo que la universidad del pueblo merece y necesita».

«Nos preocupa el hecho de que cada vez que la universidad recibe mayor asignación presupuestaria, estos recursos se destinan exclusivamente a aumento salarial, dejando de lado las justas necesidades de los y las estudiantes», puntualizó la FED en el comunicado.