El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), impulsará la producción de cacao en Monseñor Nouel, donde los productores agropecuarios son financiados con unos 196 millones de pesos, en 13 proyectos colectivos.
En ese sentido el director de la entidad, ingeniero Casimiro Ramos, sostuvo un encuentro con productores de cacao en el paraje Arroyo Toro, Masipedro de esa provincia
En el encuentro para dar inicio a la formulación de proyectos participaron cuatro asociaciones de productores/as de ese rubro que forman unos 460 cacaocultores encabezados por el productor Joel Dotel quien preside la Asociación de Juntas de Vecinos José Rodríguez del paraje Arroyo Toro.
Dotel aseguró que este proyecto se lo presentaron al director del FEDA, quien a su vez lo debe canalizar ante el presidente Danilo Medina, para que el gobernante de su visto bueno, de modo que aquí en la zona se produzca un antes y después en la producción de cacao.
“Todas estas tierras más de 4 mil tareas de llanos y montañas, son las más fértiles y de un clima excelente para la producción de cacao” dijo Dotel.
Manifestó que ahora se ha reducido la producción por falta de incentivo, pero esperan que el presidente Medina y el director del FEDA le tiendan sus manos amiga, para incrementar y modernizar la producción.
También el productor Frank Vidal intervino diciendo que los productores no están solo y que este es un momento para iniciar un proyecto fuerte con el apoyo del gobierno y el Presidente Danilo Medina, para que nuestras comunidades avancen hacia un desarrollo sostenido.
Ramos aseguro que en Monseñor Nouel se conoce la historia, su capacidad de trabajo en esta zona que es altamente productiva, por eso es viable y rentable el inicio e implementación de proyectos de desarrollo.