El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, visitó hoy varios proyectos en desarrollo en la provincia Monseñor Nouel, que han sido aprobados por el presidente Danilo Medina a través del programa de las visitas sorpresa.
Durante el recorrido, acompañado del senador Félix Novas, Caraballo constató que los proyectos en desarrollo dedicados a la ganadería, porcicultura, agropecuaria, producción agrícola, avícola, canícula, proyectos arroceros, piscícola, bambú y especies, están recibiendo el tratamiento correcto.
Dijo confiar en que los proyectos generaran cambios significativo en la economía de la gente y las comunidades, al tiempo que serán un aliciente en el medio rural.
El funcionario les explicó a los pequeños y medianos productores que tendrán asistencia técnica con expertos calificados de su misma localidad, para garantizar un desarrollo pleno de los proyectos.
Las visitas de inspección fueron hechas a la Asociación de Productores de pollo y Cerdos de Piedra Blanca, la Asociación de Productores de Orégano (APASO), la Cooperativa Agropecuaria la Esperanza de Sabana Palenque, el Club Ama de Casa Santana, Cooperativa COOPBAMBU, Asociación de Caficultores Independencia (ASOCAIN) y Asociación de Pescadores.
Cada asociación externó a Caraballo sus necesidades y requerimiento para poder seguir avanzando con sus proyectos, y ver los beneficios que esperan, Otras asociaciones presentaron solicitudes de proyectos para que el Gobierno los tome en cuenta.