Rossy M. Escotto Minaya será presidenta, mientras la saliente resalta los logros alcanzados durante su gestión.
La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM) celebró su asamblea general ordinaria y eleccionaria 2024, en la que eligió la nueva directiva, que estará presidida por Rossy M. Escotto Minaya.
La presidenta electa de FEM dijo que ese gremio es un pilar fundamental en el empoderamiento de las mujeres empresarias.
Expresó que el principal objetivo de la federación es apoyar y acompañar a la mujer desde la capacitación, integración en el ecosistema emprendedor y empresarial de la República Dominicana, fomentando la sostenibilidad de las empresas, el empleo y el desarrollo socio económico de la nación.
“Cada voz de una mujer empresaria cuenta y creemos firmemente que la diversidad de experiencias y perspectivas enriquece nuestra comunidad. Trabajaremos para fomentar espacios de diálogo y colaboración que permitan el fortalecimiento de la entidad en beneficio de las asociadas de la federación”, subrayó Escotto.
Durante el acto, Amarilys Durán, quien pasará a ser pasada presidenta de la FEM, presentó el informe de gestión 2022-2024, al resaltar los logros y avances obtenidos durante ese período.
Detalló una recopilación de las actividades virtuales y presenciales, acuerdos, vinculaciones, participación en foros, congresos, conferencias, tanto nacionales como internacionales, alianzas estratégicas desde el sector gubernamental y empresarial, impactando y contribuyendo con el desarrollo de las empresas y negocios de mujeres empresarias alineados a los objetivos de la institución.
Durán agradeció el apoyo en sus dos períodos de gestión en la directiva, socias, pasadas presidentas, asesoras, patrocinadores y colaboradores.