La asamblea fue dirigida por Óscar Maldonado y José Paulino, secretario general y co-secretario, respectivamente, de la Federación Dominicana de Taekwondo
La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae), en un festivo ambiente muy a tono con la época, fijó para el 22 de enero próximo la celebración de su asamblea eleccionaria.
La medida fue tomada a unanimidad por los 27 delegados con voz y voto presentes, así como por nueve integrantes del comité ejecutivo de la federación, en el marco del acto realizado en el pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Durante la asamblea extraordinaria -que precedió al tradicional encuentro navideño que cada año celebra el organismo, en el que predominan efusivos abrazos y camaradería- también fue aprobada de forma unánime la comisión electoral que regirá el proceso.
La comisión quedó conformada por Luis Chanlatte, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD); Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, y por Lester Thomas, director de la Comisión Disciplinaria de Fedotae.
Le invitamos a leer: Europa, América y África: ¿de qué continente saldrá el campeón del Mundial?
El presidente interino de la federación, Amaury Guerrero, destacó que el consenso es una clara señal del fortalecimiento institucional de la entidad de cara al período 2022-2026.
Explicó que los asambleístas aprobaron, también a unanimidad, realizar la Asamblea Ordinaria de la Fedotae tres horas antes de las elecciones.
“Las votaciones fueron unánimes y eso proyecta que tendremos un buen proceso electoral”, manifestó Guerrero.
“Como acostumbramos en la Federación Dominicana de Taekwondo, la actividad se hizo en un ambiente de camaradería. Todo indica que tendremos un proceso eleccionario productivo que garantizará la unidad y el fortalecimiento para los próximos cuatro años”, resaltó el dirigente Miguel Camacho.